martes, 11 de diciembre de 2012

EXPERIENCIA EN KUENTALIBROS

Hola a todos, como os comente en una de mis primeras entradas, ya participé en el proyecto Kuentalibros, y me he grabado explicando mi artículo, en qué consiste, sus objetivos y por últimos mis motivos por lo cual recomiendo este artículo.





Hola me llamo Julia Bastida  Susinos tengo 18 años y soy de Colindres Cantabria.
Estudio 1º de Grado de Magisterio de Primaria en la Universidad de Burgos, y os voy a contar el artículo que he escogido que se llama Adiós Infantil. Es un proyecto de trabajo para alumnos de 5 años del colegio público Francisco Granel de Mascarés de la localidad de L´Alcora. Está publicado en la revista Cuaderns digitals y escrito por Ana Isabel del Fresno Cortés el 15 de Septiembre de 2012.
Esta profesora lo que pretende hacer con los alumnos es lo que han trabajado con los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil y prepararles para el nuevo curso que es 1º de Primaria que es una etapa nueva.
Ahora os voy a enseñar el dossier de actividades que la profesora realiza con sus alumnos os a lo largo de los tres cursos de infantil, como por ejemplo estas son actividades de los tres cuatro y esta última por ejemplo de los cinco años, cuando se despide de sus alumnos en el último curso. Estas actividades lo que pretende hacer ella es que los padres la guarden, porque son experiencias vividas, hechos... para que luego los niños puedan tener un recordatorio cuando pasen los años. Por otro lado, vamos a ver los objetivos que ella desarrolla, son unos objetivos básicos a lo largo de los tres cursos.
El primero es desarrollar sus capacidades afectivas.
El segundo es relacionarse con los demás compañeros, tanto en el aula como en el recreo o en las diferentes actividades que vayan a estar compuestas por alumnos.
El tercero es representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida.
Y en último, y no por ello menos importante desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, estos objetivos la profesora quiere que se cumpla en todos los ámbitos de las materias de Ed. Infantil.
Por último quiero decir que he escogido este artículo y por eso lo recomiendo porque como vamos a ser futuros maestros nos viene muy bien estas aportaciones y objetivos que Isabel nos da.
Espero que os haya gustado mi aportación y os animo desde aquí, que participéis en el proyecto Kuentalibros . Un saludo

También quiero agradecer a Inés que nos animó a que participáramos en este proyecto.









2 comentarios:

  1. Me acaba de pasar Inés el enlace a tu blog. Me encanta encontrarte por aquí. Es un placer verte dar tus primeros pasos como maestra después de haber disfrutado tus primeros pasos como alumna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola que ilusión que me hayas comentado, ya vi en la página de kuentalibros que tu también participaste el año pasado con tus alumnos. Este es mi blog que tengo para una asignatura, y donde cuelgo las actividades.
      Espero que te guste
      Un beso :)

      Eliminar